Algo de mi

Sobre mi… bueno, me llamo Jordi y soy periodista aunque en estos momentos no ejerza, aparte de este blog, claro. De todas, formas uno no deja de ser periodista jamás y de ver la actualidad como si tuviese que hacer un titular en ese mismo instante. He sido corresponsal de diversos medios atonómicos y nacionales. Además, he escrito para varios medios locales y comarcales y, sobretodo, he hecho mucha radio a nivel local (la auténtica escuela del Periodismo). También hubo una época en la que me convertí en un asíduo del Puente Aéreo a causa de trabajar en una revista dedicada a la informática profesional.

Intereses

Desde pequeño siento una fascinación especial por la radio. Supongo que ya os habreis dado cuenta después de leer en el anterior párrafo. Tiene mucho que ver que en casa antes de un aparato de televisión (entonces en blanco y negro) hubo uno de radio del que salían sonidos y voces (qué si no iba a salir). Supongo que ahí empezó todo. Sigo enamorado de la radio, y aunque ahora no estoy en contacto con ese medio me gustaría que un día surgiera la oportunidad de volver a ponerme delante de un micrófono.

Pelis favoritas

Mis pelis favoritas: “El apartamento” y “Con faldas y a lo loco”; las dos del genial Wilder. También soy fiel seguidor de Pedro Amodovar y del agente secreto menos secreto del mundo: James Bond. Tengo todas sus películas. De “El Apartamento” tengo que decir que no me canso de verla. Me encanta como actua Jack Lemmon y Shirley Maclaine. Estoy enamorado del color en blanco y negro de esa película, de la banda sonora (maravillosa) y del doblaje tan bueno que se hizo.

De todas formas, me gustan muchas otras películas y poco a poco me voy haciendo con una buena colección. En mi galería de grandes del cine ocupan un espacio preferente actores y actrices tan míticos como Clint Eastwood, Paul Newman, Whoopy Goldberg, George Clooney, Julia Roberts, Morgan Freeman, Victoria Abril, Marisa Paredes, Susan Sarandon, Tommy Lee Jones y otros que ahora no recuerdo. Aunque la lista es larga.

Sonidos que me identifican

Me gustan muchos estilos musicales. Puedo ir de la clásica al heavy pasando por el Dance, Pop Rock, Jazz , Soul y otros. He vuelto un poco a lo clásico pero con aires rejuvenecidos. Últimamente ocupan mi mp3, Michael Bublé, Amy Winehouse  (a pesar de sus líos con el novio y con las drogas).  Pero sigo sin perder de vista la música de los últimos 30 años. Es dificil entenderme sin saber qué tipo de música y porqué me gusta. No voy a extenderme porque no habría blog suficiente para decir tantas cosas. Tendreis que preguntarme.

Libros favoritos

No tengo ningún libro que pueda o deba considerar como favorito pero puedo recomendar uno de reciente publicación: “El hombre que cambió su casa por un tulipán” muy apropiado para entender la crisis económica provocada en buena medida por el sector ladrillero.En estos momentos, estoy muy interesado en todo lo que tenga que ver con la economía aunque haya cosas que no entiendo y necesite una relectura de algunos texto. También me interesa la política (a pesar de que no está en su mejor momento). Seguramente, si no fuese periodista hubiese sido político porque todo el mundo dice que con esa labia que tengo podría serlo. Volviendo al tema libros tengo que decir que también soy fiel seguidor de Maruja Torres. He leído casi todos sus libros.

6 comentarios en “Algo de mi

  1. def de eduarpedia: periodista: dícese de una rama de la ingeniería que se dedica con ingenio e ingenuidad a ver y describir la periodicidad de las cosas.Por otra parte es el que se sitúa al costado de las Odas, o a su alrededor, o perímetro. Las Odas son, godas que perdieron la r del medio, se dice que la quitaron de allí… pero es marujeo..También hay otras odistas : que se dedican a oser, a las ostura ,son ostureras i odistas; ligado claramente al peri-odismo en lo de filar,hilar retazos y componer realidades.Fimalmente da una idea de la posición en que se coloca el profesional : o peri o dista pero nunca con o intro .
    FELICITACIONES JORDI!!!

  2. Jordi: leí tus comentarios en los foros de “El País”. La tuya es una de las pocas voces sensatas en ese caos. Leeré todo tu blog 🙂

    Gracias!

    M.

    1. Muchas gracias, por tus comentarios. Te voy a contar un secreto: a veces me cagaría en algunos de los que dejan los comentarios en el foro de El País pero me corto un poquito. Coincidirás conmigo en que hay comentarios propios de gente sin cultura, educación y un poquito de saber estar (muy importante en esta vida). Lo que más me sorprende es que entren en los foros de un diario como El País!!

      Muchas gracias de nuevo y espero que sigamos en contacto.

      Un abrazo, Jordi.

    1. Muchas gracias, Ana. Me alegra mucho saber que hay gente que se toma la molestia de leer lo comentarios que escribo casi siempre de forma apresurada en los foros de El País. Espero que también disfrutes leyendo lo que voy escribiendo “No he dicho nada” que es el blog en el que escribo con menos prisas y más reflexión y que opines. Eso es muy importante para mi, ya que me permite tener contacto con la gente que entra aquí.

      Un abrazo fuerte desde Barcelona.

      Jordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s