Hasta pronto, Gemma!


Hola Gemma (Nierga). Recuerdo que te descubrí hace un montón de años cuando hacías “Hablar por hablar”. Fue una noche que yo salía de un concierto de Celtas Cortos y tras descubrir que había dejado el coche en un parquing que cerraba de madrugada -con el consiguiente cabreo por haber sido tan gilipollas de no darme cuenta- decidí volver a casa en taxi. Aquella noche -lluviosa- el taxista llevaba sintonizada Ràdio Barcelona. Te puedo asegurar que el trayecto hasta Mataró -donde sigo viviendo- se me hizo cortísimo. De hecho, no me hubiese importado volver de nuevo a Barcelona con la excusa de seguir escuchando tu programa. Te hablo del año 1991, si no me equivoco.
Acabo de escuchar tu despedida de la SER y la verdad, no he podido -y seguramente tampoco he querido- evitar emocionarme un poco. Sólo un poco, porque no hubiese estado bien emocionarme más que tú en tu despedida.

Hace tiempo que no escucho la SER. No por nada especial, simplemente, ahora no tengo demasiado tiempo para escuchar la radio. Y no será porque el medio no me guste o sea algo extraño en mi vida. Yo también soy periodista y también crecí escuchando y haciendo radio, y aunque ahora no ejerzo, ese “veneno” que te inoculas cuando te pones ante un micro sigue latente en mi vida.

Decía que no escucho la SER, pero sabía que tú estabas ahí y eso me daba tranquilidad porque el “Hoy por hoy” estaba en buenas manos. En las tuyas y en las de Pepa Bueno.

En tu despedida de hoy dices que los que “saben de radio” y como gestionar el medio han decidido prescindir de tus servicios. Yo entiendo de radio igual que ellos, quizás mucho, quizás un poco o quizás nada, por eso no entiendo su decisión. Supongo que me falta información, supongo que a la SER le ha faltado un poco de valentía para explicar los motivos de esta decisión que casi nadie entiende.

Supongo que ya habrás tenido más de una oferta para seguir trabajando, así que me quedo tranquilo -parezco uno de los personajes de Ortega hablando así-. Sólo quiero que sepas que -si en algún momento y con mucha suerte llegas a leer este mensaje- gracias por hacernos felices y por hacer de la radio un medio con credibilidad.

Un saludo

Jordi Andreu

Responder

