Qué noche (la de LaSexta Noche)!


Ayer no vi LaSexta Noche. De hecho, hace mucho que no veo LaSexta Noche. Pero anoche el programa mereció la pena. Aunque sólo fuese algo más de un minuto. El que tardó el economista Juan Torres en dejar plantado al presentador del programa, Iñaki López y a un tal Eduardo Inda que la tiene tomada con los de Podemos y con todo lo que huela, en este país, a izquierda o independentismo.

Tras una serie de acusaciones lanzadas por Inda, y desmentidas por Torres, éste decidió que ya era suficiente y que lo mejor era acabar con aquella situación que, desde luego, se le debía estar haciendo muy incómoda, motivo por el cual decidió hacer lo que técnicamente se conoce como “mutis por el foro”, desapareciendo por detrás del escenario. Pobre Torres, se perdió el rostro un tanto desencajado del colega López  justificándose y diciendo que allí no se coartaba la libertad de expresión y bla, bla, bla. Seguro que no, pero uno de sus invitados estrella, se pasó de frenada o como se conoce popularmente por la geografía peninsular, “Se pasó tres pueblos” a pesar de haber intentado -sin éxito- pararle los pies.

Hace tiempo que dejó de interesarme ese programa en el que, por cierto, había depositado alguna expectativa habida cuenta lo que nos llega desde ciertas teles que emiten desde Madrid. Inciso: a lo mejor harían bien en abrir delegaciones en Catalunya para que alguien les explicase exactamente que es lo que pasa aquí, porque de lo que veo u oigo, tengo la sensación o que, bien no se enteran (que es grave) o que no se quieren enterar (que es mucho más grave). Fin del inciso.

Mientras Juan Torres -que había sido invitado al programa para hablar de economía, que es de lo que él entiende- tomaba las de Villadiego, Iñaki López decía que “no entendía ese comportamiento”. Lo cierto es que yo tampoco entiendo como puede ser que cada fin de semana se invite a lo que se pretende como una tertulia seria i/o amena para un sábado por la noche a personas como Eduardo Inda o a  Francisco Marhuenda. Iñaki López y la dirección de La Sexta, sabrán.

En fin, hace tiempo que no me interesa lo que se cuenta en ciertas televisiones y en ciertos medios. Yo también soy de esos que creen que el periodismo está sufriendo una grave crisis de credibilidad. Y todo el mundo sabe en el gremio que lo peor que te puede pasar es que no te crean. Cuando eso pasa, lo mejor es recoger los trastos, hacer la maleta y largarte para casa (a reflexionar).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s